Director de UDT en el 10º Congreso Mundial Ingeniería Química

El 10º Congreso Mundial Ingeniería Química, se realiza en conjunto con el 11º Congreso Europeo de Ingeniería Química y el 4º Congreso Europeo de Biotecnología Aplicada; además el tri-evento coincide con “Expoquimia”, Feria de la industria química que se celebra cada tres años en España en la FIRA de Barcelona, lo que lo convierte en una oportunidad única de reunión entre investigadores y especialistas en prácticamente todas las áreas de ingeniería química, descubriendo los avances más actuales.

El Congreso está organizado por el Consejo Mundial de Ingeniería Química (WCEC), la Federación Europea de Ingeniería Bioquímica (EFCE) y la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Química, e incluye, además de los temas tradicionales de la ingeniería química, a las biorefinerías, ingeniería de bioprocesos, bioseparaciones, biocombustibles, biomateriales, biotecnología de algas, productos bio-basados y nanobiotecnología.

En este contexto global, el Dr. Alex Berg, Director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción, participa en los temas de Biorrefinerías Integradas y Nanomateriales, con los trabajos “Pine bark biorefinery: A source of valuable chemicals” y “Acetylated microfibrillated cellulose: A reinforcing agent with novel applications”. Además es uno de los chairman el panel sobre Termoconversión y Bioenergía.

Más información: http://wcce10.org

 

By | 2017-10-05T14:05:35+00:00 octubre 2, 2017|Bioeconomía, Biomateriales, Bioproductos, Eventos|