Seminario “Uso sostenible de la biomasa en Chile y sus proyecciones”

La Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral (UACh) en Valdivia, recibe a una delegación del Karlsruhe Institute of Technology, KIT, de Alemania y de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de Concepción para realizar en conjunto el SeminarioWorkshop “Uso sostenible de la biomasa en Chile y sus proyecciones”, este miércoles 6 de diciembre de 2017 de 9:30 a 16:30 horas en la sala Federico Saeltzer.

El seminario tiene como objetivo desarrollar la cooperación entre Alemania y Chile en el campo del uso energético de la biomasa. El equipo del proyecto “SeMoBioEnergy” presentará las bases del proyecto e invita a los participantes locales: académicos, empresarios, consultores, organizaciones, administradores y estudiantes. Su objetivo es discutir los desafíos actuales del uso energético de la biomasa en Chile y sus proyecciones.

El seminario considera los siguientes temas:

  1. Potenciales de biomasa
  2. Conversión de biomasa
  3. La bioenergía y el sector eléctrico
  4. Evaluación de las cadenas de valor de la bioenergía

El seminario está organizado por el proyecto de investigación ‘Bioenergía Semi-Mobile de Residuos Agrícolas y Forestales en Chile y sus proyecciones’ (SeMoBioEnergy), financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF). Más información sobre el proyecto aquí:

https://www.iip.kit.edu/english/1064_3053.php

Es gratuito y está abierto a todos los grupos de interés. El idioma será principalmente inglés, pero las contribuciones en español serán bien recibidas.

Programa del Seminario

By |2018-07-03T12:09:15+00:00diciembre 6, 2017|Bioenergía, Eventos|