Seminario sobre valorización de la Brea en Vallenar

El miércoles 13 de diciembre a partir de las 10:30 horas se realizará el seminario de inicio del proyecto Valorización de Brea (Tessaria absinthioides) proveniente de la Región de Atacama como materia prima para la elaboración de productos comerciales”, en el Centro Tecnológico Ambiental (CTA), ubicado en Andrés Sabella N° 3400, Interior Vivero Municipal, Quinta Valle, en la comuna de Vallenar.

La Brea, cuyo nombre científico es Tessaria absinthioides, es un arbusto presente en varias zonas de América del Sur, en Chile se encuentra desde las regiones de Arica y Parinacota hasta el Biobío. Es considerada una maleza, pero el proyecto liderado por UDT busca valorizarla y elaborar productos con valor agregado.

El objetivo del seminario es difundir los alcances de la iniciativa a las autoridades y beneficiarios de la zona, la que tendrá impactos sociales, económicos y ambientales a través de la creación de nuevos empleos, generación de oportunidades de negocios para inversionistas y la valorización de un recurso natural que fomente la productividad en el sector agrícola de la región y mejore la disponibilidad del recurso hídrico.

La actividad es organizada por la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción, responsable de la ejecución del proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, FIC-2016.

By |2018-07-03T12:09:25+00:00diciembre 5, 2017|Bioeconomía, Eventos, Medio Ambiente y Servicios|