FONDO DE TESIS

FONDO DE TESIS 2017-08-18T11:46:56+00:00
La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) es un centro de I&D, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, cuyo campo de acción es la investigación aplicada y el desarrollo de innovaciones tecnológicas.
El año 2007 UDT logró un importante reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, al ser favorecido por el Programa de Financiamiento Basal que apoya a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia (CCTE). En este desafío UDT participa junto a cinco Investigadores Principales, pertenecientes a las Facultades de Ingeniería y Farmacia de la Universidad de Concepción; ellos son los profesores Dietrich von Baer, Alfredo Gordon, Ljubisa Radovic, Igor Wilkomirsky y Claudio Zaror.
El Fondo para Tesis de Pre y Postgrado está dirigido a todos los estudiantes que realicen o vayan a realizar sus tesis (o memorias de título) de pre o postgrado, en programas o dependencias de la Universidad de Concepción, en temas relacionados directamente con el interés y quehacer del CCTE-UDT. Éstos se refieren al desarrollo de procesos y productos en base a biomasa forestal, de acuerdo a las siguientes áreas temáticas:

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán contar con el apoyo del profesor tutor de la tesis (o memoria), quien será la persona que deberá presentar la solicitud, contando con el patrocinio de un Investigador Principal del CCTE-UDT o de su Director Ejecutivo.
Los proyectos podrán presentarse en cualquier momento del año, debiendo ceñirse al formato y contenido establecido en el “Procedimiento Fondo Tesis” y la “Ficha Fondo Tesis”.

Monto financiable

Los proyectos de tesis de pregrado, magíster y doctorado podrán tener un financiamiento máximo de 1, 2 y 5 millones de pesos, respectivamente, para cubrir gastos asociados exclusivamente a la ejecución del proyecto descrito en la ficha.

Duración y continuidad

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses.

Aprobación de solicitudes

El resultado de la evaluación de la propuesta presentada, se dará a conocer por escrito al postulante en un lapso de tiempo máximo de 30 días.

Para mayor información contacta a:

Carolina Poblete, Jefe de Área Administración
c.poblete@udt.cl / +56 41 266 1854