Autopista Costanera Norte y UDT reciben premio a la innovación

La iniciativa busca usar musgos como biofiltros para captar material particulado en zonas urbanas. En el marco del tercer Congreso Nacional de Concesiones, organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Publica A. G. (Copsa), la empresa Autopista Costanera Norte fue distinguida con el premio a la Innovación 2013, por el proyecto Musgos como biofiltros, el cual ejecuta junto a la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción.
El objetivo de esta iniciativa es determinar el potencial de descontaminación atmosférica utilizando musgos y su aplicabilidad en zonas urbanas, en especial, en las aledañas a las fuentes de generación.
De esta forma se plantea utilizar cubiertas vegetales que funcionen como biofiltros para la captación del material particulado contaminante, para así mitigar las condiciones atmosféricas en las zonas urbanas.
El premio lo recibió el gerente general de la autopista, Diego Savino de manos del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el pasado 23 de octubre en Casa Piedra, en el cual se reunieron todos los concesionarios miembros de esta asociación gremial.
El proyecto cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO y tiene un plazo de ejecución de seis meses, finalizando en diciembre de este año.
By |2018-07-04T09:56:43+00:00noviembre 11, 2013|Bioeconomía, Medio Ambiente y Servicios|