Actualmente cerrada

UDT invita a estudiantes de programas de doctorado de Chile y el extranjero, a realizar una estadía de investigación en sus instalaciones, por un mínimo de seis meses. La convocatoria a las pasantías para estudiantes de doctorado se abre durante el segundo semestre de cada año.

La Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, ofrece la oportunidad de trabajar en laboratorios y plantas piloto de producción demostrativa y escalamiento de procesos, compartir en un ambiente grato, estimulante y exigente, entablar colaboración multidisciplinaria con estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción y ser parte de redes de trabajo en Chile y el extranjero.

Los postulantes contarán con un financiamiento de hasta $5.000.000 CLP (aproximadamente USD $7.500) para viajar hacia y desde Chile, financiar la estadía con una mantención de hasta $500.000 CLP/mes y costear gastos operacionales de la investigación.

El proceso de evaluación es realizado por un comité, formado por investigadores y profesionales de UDT, que elabora un ranking y selecciona a los candidatos según disponibilidad de fondos y los siguientes criterios: pertinencia temática con el quehacer de UDT; calidad de la propuesta; factibilidad de realizar las actividades propuestas en las instalaciones de UDT; y currículum del postulante.

Los interesados deberán descargar las Bases, completar y enviar la ficha de postulación y los documentos que el postulante estime pertinentes, cuando el concurso esté nuevamente abierto.

Bases y ficha de postulación de referencia