Ayer marcamos un hito importante en la lucha por la conservación de nuestros océanos con el inicio de la campaña de recolección de plásticos en Coronel. Esta iniciativa, impulsada por la Mesa Tripartita Pesquera de Coronel, tiene como objetivo unir a los vecinos de Coronel en una acción conjunta para reducir la contaminación plástica en nuestras costas y fomentar la conciencia respecto a la importancia del reciclaje y la economía circular, reduciendo así el impacto ambiental de los desechos plásticos.

El lanzamiento de esta campaña se celebró con la entrega de contenedores a las Juntas de Vecinos de Villa Alegre, Libertad, Carlos Prats y Comité de Desarrollo Vecinal de Cerro Obligado, un gesto que representa el compromiso de la comunidad en la protección de nuestro entorno marino. Los contenedores estarán en las sedes de las juntas de vecinos indicadas, facilitando la participación de todos los residentes.

Esta campaña de recolección de plásticos tiene un enfoque circular pues todos los materiales recolectados por los vecinos serán recepcionados en UDT, donde se clasificarán y procesarán, y, en conjunto con los vecinos, se decidirá en que producto de interés se trasformarán, pudiendo realizar esta transformación en UDT o con la participación de un tercero. Así, lo recolectado, será devuelto en la forma de un nuevo producto, extendiendo la vida útil del plástico y evitando que contamine nuestro entorno o se deposite en un vertedero o relleno sanitario.

La Mesa Tripartita Pesquera de Coronel agradece a todos los vecinos que se suman a esta noble causa y hace un llamado a la comunidad a participar activamente en la recolección de plásticos. Juntos, podemos marcar la diferencia y preservar la belleza natural de nuestras costas para las generaciones futuras.

Para obtener más información sobre la campaña de recolección de plásticos y conocer los puntos de recolección, visite https://www.udt.cl/recoleccion/.