ChileVa! visitó UDT y CiCAT

Los más de 150 estudiantes que participan en esta actividad, que busca a motivar a los jóvenes en temas relacionados a la ciencia y la tecnología, escucharon una charla y recorrieron diferentes instalaciones. Los jóvenes de ChileVa! 2013 Región del Bío Bío comenzaron temprano su día, visitando el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT), en el cual Alex Berg, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción dictó una charla sobre Biorrefinerías Forestales.

El Doctor en Recursos Naturales e Ingeniero Químico, conversó sobre el inicio de su carrera científica, para después hablar sobre biorrefinerías forestales y biomasa, explicando con ejemplos prácticos, la importancia de este recurso natural para el país. “En Chile tenemos excelentes posibilidades como para ser líderes en este ámbito, ya que tenemos muchos bosques y son los más baratos del mundo”, sostuvo.

Cuando uno de los jóvenes le consultó sobre cómo se decidió por esta carrera comentó: “No te sabría responder. Yo estoy seguro que habría podido ser feliz como filósofo, jardinero o como ingeniero. A mi básicamente me motivó mi profesor de química, pero si hubiese tenido un buen profesor de biología probablemente habría estudiado otra cosa. Lo importante es hacer lo que a uno lo guste”.

Tras la charla, los estudiantes se dividieron en dos grupos para visitar las instalaciones de CiCAT y la UDT.

Cabe destacar, que ChileVa! es una es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT organizada por Innova Bío Bío y financiada por el Gobierno Regional, que busca generar un cambio cultural en los jóvenes a través del encantamiento con la ciencia y la tecnología.

El viernes 12 de abril terminan las actividades con el lanzamiento de cohetes, luego de esto los 159 escolares participantes pasarán a formar parte de la gran familia de Chilevanenses que ya suma más de 2.200 jóvenes en todo el país.

By |2018-07-04T10:58:03+00:00abril 11, 2013|Bioeconomía, Biorrefinerías, Eventos|