Investigador UDT invitado al 32° Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2016

Entre el 19 y el 22 de enero de 2016 se llevará a cabo en Concepción el 32° Congreso Latinoamericano de Química, CLAQ 2016 y se realizará en conjunto con las XXXI Jornadas Chilenas de Química. El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Química (SCHQ), con el respaldo de la Universidad de Concepción, tiene como lema “Más química, mejor futuro” y es una oportunidad de mostrar el desarrollo y potencial de esta área del conocimiento en el subcontinente latinoamericano para el año 2016.

A este encuentro internacional, a realizarse en el Centro de Conferencias del Hotel Sonesta, asistirán alrededor de 1000 participantes de los sectores académico, industrial y empresarial. El programa considera conferencias plenarias, presentaciones orales, mesas redondas, simposios y presentaciones de pósters, bajo 12 áreas temáticas principales. Además, contempla cursos pre y post congreso en distintas ciudades del país.

Entre los Keynote destacados del CLAQ2016, estará el Dr. Juan Matos Lale, investigador del área de Biomateriales de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), quien tiene a su cargo la conferencia de apertura del evento, el martes 19 de enero a las 15:00 horas; “Biochar-based materials for the sustainable catalysis and photocatalysis”.

En su exposición, el Dr. Matos hablará sobre diferentes aplicaciones de materiales híbridos a base de biocarbonos empleando procesos catalíticos y fotocatalíticos de interés industrial. Entre ellos, destacan la síntesis selectiva de intermediarios, necesarios para la producción de Nylon y Nylon-66; aplicaciones en la remediación medioambiental, principalmente en el tratamiento de aguas y aire contaminados, empleando tecnología solar y producción y almacenamiento de hidrógeno como fuente limpia de energía y química verde selectiva.

Más información sobre el CLAQ2016: www.schq.cl/claq2016

By |2018-07-03T12:56:23+00:00enero 14, 2016|Bioeconomía, Biomateriales, Biorrefinerías, Eventos|