Lanzamiento Concursos para Proyectos de Investigación Científica Aplicada

En ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Fundación Copec-UC lanzó oficialmente su versión 2016 de sus Concursos de I+D+i Aplicada. Se trata de tres líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada en el campo de los recursos naturales. Además del financiamiento, los ganadores recibirán un permanente apoyo y la asesoría necesaria para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por Roberto Angelini, presidente de Fundación Copec UC, su vicepresidente, Ignacio Sánchez, y contó con la presencia de Maximiliano Santa Cruz, director del INAPI, Alex Berg, director de UDT, junto a directores, consejeros e invitados del ámbito académico, científico, investigación y ejecutivos de empresas.

Son 3 los concursos que abren sus postulaciones:

  1. Concurso para estudiantes “Aplica tu Idea”; con postulaciones hasta el 31 de Julio, y un aporte de $ 4.000.000 para cada idea ganadora.
  2. Concurso Nacional de Proyectos de I+D aplicada; con postulaciones hasta el 24 de Julio, y hasta UF 4.000 por cada proyecto seleccionado
  3. Concurso Nacional de Proyectos de I+D aplicada para Investigadores Jóvenes; con postulaciones desde Diciembre de 2016, y un aporte de hasta UF 3.000 por proyecto seleccionado.

En sus más de 14 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado financiamiento y tutorías a más de 200 investigadores en 87 proyectos, contribuyendo con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual, lo que equivale a un aporte de más de $5.800 millones, permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido ya 13 patentes, en seis países, y 5 contratos de licencia firmados.

Tanto las bases de los concursos como los formularios de postulación ON LINE están disponibles en: www.fundcopec-uc.cl. Consultas al correo: concursos@fundcopec-uc.cl

Fuente: Fundación Copec – UC

By |2018-07-03T12:32:39+00:00junio 13, 2016|Bioenergía, Biomateriales, Bioproductos, Eventos, Gestión Tecnológica|