Congreso reunirá a expertos en torno a las biorrefinerías

Entre el 19 y 21 de noviembre se llevará a cabo el III Congreso Latinoamericano Sobre Biorefinerías en Pucón, evento que mostrará nuevos usos de biomasa forestal, agrícola y microalgal como fuente para la producción de biocombustibles, productos químicos, bioenergía y biomateriales.

Universidades, grupos de investigación y empresas de diversos países han demostrado gran interés en el congreso, al cual se presentaron más 120 trabajos, de los cuales 56 fueron aceptados como presentaciones orales; y 50 como póster; lo anterior augura una gran convocatoria al evento.

El Dr. Alex Berg, presidente del Comité Organizador y director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de UDT, explica que en el congreso se discutirán “temas relacionados a procesos químicos, termoquímicos y biológicos basados en biomasa, como materia prima para la producción de distintos bioproductos, sustitutos a derivados del petróleo”.

Cabe destacar que el concepto “biorrefinerías” se refiere a un conjunto de procesos de transformación de biomasa, que permiten obtener materiales intermedios, susceptibles de ser transformados en productos finales de interés comercial; ello incluye materiales plásticos, combustibles vehiculares e industriales, fibras textiles, productos químicos finos y muchos más.

El Congreso se realizará en el Gran Hotel del balneario de Pucón, Chile, entre el 19 y 21 de noviembre de 2012. La organización está a cargo de UDT y del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, y del Núcleo Científico Tecnológico en Biorrecursos (BIOREN) de la Universidad de La Frontera.

By |2018-07-04T11:50:24+00:00octubre 17, 2012|Bioeconomía, Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías, Eventos|