Congreso sobre Biorrefinerías reúne a expertos de todo el mundo

Comenzó la reunión más impotante de las Américas acerca de las posibilidades de la biomasa como plataforma para productos sustentables, es el 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías, que se realiza el 7, 8 y 9 de enero de 2019 en el Clubhaus Victoria de San Pedro de la Paz. Este evento reúne a expertos de todo el mundo para discutir sobre nuevas alternativas de uso de biomasa para generar productos de mayor valor, diferenciados y con baja huella ecológica, con posibilidades de aplicación industrial.

Son 3 días de de diálogo y discusión multidisciplinaria en conferencias, presentaciones orales, exhibición de póster y actividades paralelas sobre nuevos procesos y productos biobasados. Investigadores, profesionales, estudiantes y representantes de empresas tratando temas como medio ambiente, aditivos alimenticios, adhesivos, algas, microfibrilas de celulosa, bioplásticos, materiales de carbono, procesos biológicos, productos químicos y residuos domiciliarios.

Destacados expertos presentan conferencias plenarias, entre ellos: Eduardo Falabella, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.; Ludo Diels, VITO/UA, Bélgica; Marisol Berti, North Dakota State University, Estados Unidos; Guido A. Reinhardt, IFEU-Institute for Energy and Environmental Research, Alemania; Henrikki Liimatainen, University of Oulu, Finlandia o Joachim Venus, Leibniz Institute for Agricultural Engineering and Bioeconomy, Alemania.

El encuentro internacional es organizado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, y el Centro de Biotecnología, ambos de la Universidad de Concepción, y el Núcleo Científico y Tecnológico de Biorecursos, BIOREN, de la Universidad de La Frontera, y cuenta con el auspicio de Empresas ARAUCO y CMPC, colabora, Concepción Convention Bureau, y participan como media partners, Diario Concepción, Chile Científico y Biorefineries Blog.

Más información: https://www.biorrefinerias.cl

 

 

 

 

By |2019-01-11T12:16:58+00:00enero 7, 2019|Bioeconomía, Bioenergía, Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías|