CONTACTO ESTUDIANTES

El Fondo para Tesis de Pre y Postgrado está dirigido a todos los estudiantes que realicen o vayan a realizar sus tesis (o memorias de título) de pre o postgrado, en programas o dependencias de la Universidad de Concepción, en temas relacionados directamente con el interés y quehacer del CCTE-UDT.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán contar con el apoyo del profesor tutor de la tesis (o memoria), quien será la persona que deberá presentar la solicitud, contando con el patrocinio de un Investigador Principal del CCTE-UDT o de su Director Ejecutivo.
Los proyectos podrán presentarse en cualquier momento del año, debiendo ceñirse al formato y contenido establecido en el “Procedimiento Fondo Tesis” y la “Ficha Fondo Tesis”.

Monto financiable

Los proyectos de tesis de pregrado, magíster y doctorado podrán tener un financiamiento máximo de 1, 2 y 5 millones de pesos, respectivamente, para cubrir gastos asociados exclusivamente a la ejecución del proyecto descrito en la ficha.

Duración y continuidad

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses.

Aprobación de solicitudes

El resultado de la evaluación de la propuesta presentada, se dará a conocer por escrito al postulante en un lapso de tiempo máximo de 30 días.

Para mayor información contacta a:

Carolina Poblete, Jefe de División Administración
c.poblete@udt.cl / +56 41 266 1854

Actualmente cerrada

La UDT invita a estudiantes de programas de doctorado de Chile y el extranjero, a realizar una estadía de investigación en sus instalaciones, por un mínimo de seis meses. La convocatoria a las pasantías para estudiantes de doctorado se abre durante el segundo semestre de cada año.

La Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, ofrece la oportunidad de trabajar en laboratorios y plantas piloto de producción demostrativa y escalamiento de procesos, compartir en un ambiente grato, estimulante y exigente, entablar colaboración multidisciplinaria con estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción y ser parte de redes de trabajo en Chile y el extranjero.

Los postulantes contarán con un financiamiento de hasta $5.000.000 CLP (aproximadamente USD $7.500) para viajar hacia y desde Chile, financiar la estadía con una mantención de hasta $500.000 CLP/mes y costear gastos operacionales de la investigación.

El proceso de evaluación es realizado por un comité, formado por investigadores y profesionales de UDT, que elabora un ranking y selecciona a los candidatos según disponibilidad de fondos y los siguientes criterios: pertinencia temática con el quehacer de UDT; calidad de la propuesta; factibilidad de realizar las actividades propuestas en las instalaciones de UDT; y currículum del postulante.

Los interesados deberán descargar las Bases, completar y enviar la ficha de postulación y los documentos que el postulante estime pertinentes, cuando el concurso esté nuevamente abierto.

Bases y ficha de postulación de referencia

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) es un centro de investigación y desarrollo, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción. Inició sus actividades el año 1996 como ente de interfaz entre la investigación universitaria y las necesidades del sector productivo nacional; su campo de acción es la investigación aplicada y el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el ámbito de las biorrefinerías forestales.

Entre sus actividades de extensión, UDT recibe a delagaciones de diversas instituciones, tales como colegios (desde 7º básico) y universidades. Si está interesado en conocer nuestro trabajo e instalaciones, por favor llene el siguiente formulario: