Convocatoria: Gestor Tecnológico

La Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción (UDT), busca profesional con altas capacidades de gestión y creación de valor entre ciencia y negocios, de preferencia mujer, para el cargo de Gestor Tecnológico. La persona tendrá como principales funciones, en primer lugar, la ejecución del proyecto de capital humano para la innovación de Corfo “Introducción de un nuevo pellet de madera cera en la industria del plástico”, para el cual se desarrollará un nuevo material compuesto que buscará a través de diversas iteraciones más soluciones y posibilidades que serán vitales para crecer en el desarrollo de nuevos materiales por parte de UDT, para obtener el empaquetamiento de nuevas soluciones, nuevas formas de manufactura y productos para la industria transformadora de plástico.

Además, se espera que el profesional trabaje ligado directamente a actividades de innovación, ejecutando actividades como la identificación de resultados de I+D susceptibles de ser protegidos y estructurados para su transferencia al mercado; levantar y estructurar información de valor de las tecnologías de UDT conducentes a su transferencia al mercado; y proponer y ejecutar actividades de vinculación con empresas, entre otras.

Requisitos para el cargo

Nivel educacional /Título: Profesional universitario, grado doctorado o magíster, en ingeniería, materiales o química.

Entrenamiento / Experiencia: Experiencia en desarrollo e innovación tecnológica y/o negocios de base tecnológica, experiencia en proyectos públicos y/o privados de I+D+i, en el ámbito de desarrollo de materiales en base a polímeros.

Calificación exigida: Experiencia en gestión, desarrollo de productos, generación de valor entre ciencia y negocios, dominio idioma inglés.

Atributos personales: Autónomo, proactivo, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales.

Funciones

  • Ejecutar el proyecto “Introducción de un nuevo pellet de madera cera en la industria del plástico” de la línea de financiamiento “Capital Humano para la Innovación” de Corfo.
  • Mantener una estrecha interacción con los profesionales del área temática al que está adscrito, incluidas reuniones formales e informales.
  • Identificar resultados de I+D susceptibles de proteger intelectualmente y en base a ello, articular la estrategia de protección adecuada para viabilizar su transferencia, previa presentación y aprobación por parte del Comité de Innovación.
  • Realizar la búsqueda del estado del arte y el sondeo comercial de los resultados de investigación de UDT, y velar por una fluida interacción entre los ingenieros de proyecto/investigadores y la Unidad de Propiedad Industrial (UPI), para la redacción de las solicitudes de patente.
  • Identificar resultados de I+D susceptibles de incorporar a un paquete tecnológico; y en base a ello, proponer la presentación de patentes de invención, modelo de utilidad, diseño industrial o protección de marca al Comité de Innovación.
  • Estructurar los paquetes tecnológicos del área al que está asignado, con la colaboración de los investigadores e Ingenieros de Proyecto involucrados.
  • Identificar resultados de I+D que puedan servir de base a un emprendimiento tecnológico o licenciamiento de tecnologías.
  • Mantener contacto estrecho y permanente con el Director Ejecutivo, el Jefe del Área al que está adscrito e Ingenieros de Proyecto, con el fin de identificar resultados de I+D susceptibles de proteger intelectualmente, transferir al sector productivo o servir de base para un emprendimiento.
  • Participar en reuniones de Área, de Seguridad y Medio Ambiente, y de Personal, entre otros.
  • Contribuir a un buen clima de trabajo en su grupo de trabajo y UDT, en general.

Responsabilidades

  • Cumplir con los objetivos planteados en el proyecto “Introducción de un nuevo pellet de madera cera en la industria del plástico” de la línea de financiamiento “Capital Humano para la Innovación” de Corfo.
  • Proponer resultados que puedan servir de base para nuevos negocios, emprendimientos, licenciamientos al Comité de Innovación.
  • Mantener una permanente y estrecha relación con el Jefe de Área, los ingenieros de gestión tecnológica y de las áreas temáticas de UDT.
  • Contribuir a los indicadores de innovación de UDT.
  • Mantener informados al Director Ejecutivo y al Jefe de Área de Gestión Tecnológica sobre la labor del área.
  • Cumplir todas las responsabilidades asignadas por el Sistema de Gestión de UDT, incluidos sus procedimientos internos.
  • Cumplir con todas las responsabilidades establecidas en los procedimientos y el Reglamento de Higiene y Seguridad.

Requerimientos

  • CV con pretensiones de renta líquida.
  • Certificados de grado (s) académico (s).

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes: 21 de abril de 2018.

Consultas: Ignacio Muñoz E. (Tel: +56-41-2661836 / email: i.munoz@udt.cl)

Enviar los antecedentes a: Ignacio Muñoz Ernst., Av. Cordillera Nº 2634 – Parque Industrial Coronel – Coronel. Casilla 4051, Correo 3, Concepción – Chile; o al email i.munoz@udt.cl