Creando valor a partir de residuos: El reciclaje químico de plásticos

El 26 de junio se realizará el seminario “Creando valor a partir de residuos: El reciclaje químico de plásticos”, cuyo objetivo es dar a conocer los alcances del proyecto “Evaluación de la disponibilidad de residuos plásticos y su valorización para obtención de combustibles”, el cual es ejecutado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción con el apoyo de Innova Chile de Corfo.
Esta iniciativa se encuentra estudiando la obtención de un producto de alto valor a partir de residuos sólidos plásticos. Actualmente el reciclaje de plásticos más popular es el mecánico, en el cual se recolectan ciertos tipos de plásticos para tratarlos y producir pellets de segunda categoría, que posteriormente son utilizados en la industria manufacturera de productos plásticos.

Pero también existen otros tipos de reciclaje de plásticos que no se están llevando a cabo en nuestro país, como el reciclaje químico o el reciclaje energético, de los cuales se obtiene materia prima rica en hidrocarburos y energía eléctrica, respectivamente. Será este tipo de reciclaje el que sera abordado en este evento, el cual contará con la participación de destacados expositores.

El evento tendrá lugar el martes 26 de junio a las 08:30 hrs. en el Auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC, ubicado en la Universidad de Concepción.

Más información:

Tomas Larraín
Fono: 266 1849

La entrada es liberada.

By |2018-07-04T15:29:37+00:00mayo 17, 2012|Eventos, Medio Ambiente y Servicios|