Delegación de la Universidad de Maine visitó la Región del Biobío

Con el objetivo de formar la próxima generación de investigadores en bioproductos forestales sostenibles, un grupo de 12 estudiantes y dos profesores de la Universidad de Maine, Estados Unidos, visitaron comunidades y empresas de la Región del Biobío.

El Dr. David Neivandt, a cargo de la delegación e investigador del Instituto de Investigación de Productos Forestales de la Universidad de Maine, sostuvo que la estadía tuvo por objetivo realizar una revisión de la industria y los productos forestales en la Región del Biobío. De esta forma “intercambiamos las mejores prácticas de investigación, revisamos la silvicultura complementaria y el comportamiento de los productos forestales, establecemos proyectos de colaboración y aumentamos la conciencia cultural entre los participantes”, afirmó el académico.

Luego de visitar una comunidad mapuche en Purén, empresas como Masisa y CMPC y la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, Neivandt proyecta la industria forestal chilena a futuro como “un sector de la economía vibrante, diverso y rico en productos. Además, veo la industria como líder en la sustitución de combustibles y materiales que actualmente provienen de materias primas no renovables. Como tal, la industria proporcionará productos económica y ambientalmente sostenibles, mientras proporciona independencia a partir de las importaciones. Es un momento emocionante para ser un investigador en el campo de los bioproductos forestales sostenibles”, sostuvo.

By |2018-07-03T17:27:37+00:00agosto 11, 2014|Bioeconomía, Eventos|