Delegación de UMaine realizó visita a Concepción

Yurante la semana del 5 al 11 de agosto, permaneció en la capital penquista la delegación procedente de distintas universidades de Estados Unidos que participan en el Programa Research Experience for Undergraduates (REU) de la Universidad de Maine en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción.

Durante 2 meses, estudiantes de pregrado de distintas universidades de Estados Unidos realizan una pasantía de investigación en la Universidad de Maine, incluyendo a 2 alumnos de la Universidad de Concepción. Además 2 de los estudiantes norteamericanos realizan su pasantía en UDT. Al final del período, se realiza una visita técnica de una semana a instituciones y empresas relacionadas a los temas de interés en la Región del Biobío. La actividad culmina con la presentación de las investigaciones realizadas en un Seminario en UDT.

Este 2017, de la Universidad de Concepción estuvieron en la Universidad de Maine realizando su pasantía de investigación, Gustavo Chaparro, estudiante de Ingeniería Química y Rogers Escalup, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Desde Estados Unidos llegaron a UDT en junio pasado, Kylee Mockler Martens, estudiante de Ingeniería Química de la Oregon State University, quien trabajó en el área de Medio Ambiente, y Maria French, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Robert Morris University, que investigó en el área de Bioproductos.

Galería de Fotos

[flickr_set id="72157685200635863"]