Director Ejecutivo de CONICYT visitó UDT

Mateo Budinich, Director Ejecutivo de CONICYT, visitó el pasado 19 de enero la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción. En la cita el ejecutivo se reunió con el director ejecutivo de UDT Dr. Alex Berg y los jefes de las cinco áreas con las que cuenta el centro de investigación.

El encuentro tuvo por objetivo conocer en situ el trabajo de UDT y ver el estado de los proyectos que UDT ejecuta con aportes de CONICYT. Cabe destacar que UDT, desde el año 2007 es uno de los trece Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia de CONICYT.
Finalmente el ejecutivo recorrió las instalaciones de UDT entre las que destacan laboratorios y plantas piloto para el escalamiento de diversos procesos.

CONICYT

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica –CONICYT– se orienta hoy por dos grandes objetivos o pilares estratégicos: el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país. A su vez, ambos pilares son potenciados de manera transversal por una área de información científica y una de vinculación internacional.
By |2018-07-04T16:46:12+00:00enero 30, 2012|Eventos|