El debate energético se traslada al sur de Chile

Los días 2 y 3 de julio en Concepción se realizará la primera versión del Foro Eléctrico del Sur, evento que tiene en su horizonte transformarse en el centro de debate de las temáticas y los desafíos más relevantes que afronta el sistema eléctrico del centro-sur.
La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción ha sido invitada a dar una charla, la cual estará a cargo de la Dra. Cristina Segura, jefe del Área Bioenergía. La investigadora hablará sobre las perceptivas y el rol que tiene la  biomasa en la producción de energía.
El evento es organizado por el Grupo Editorial Editec, casa de las revistas ELECTRICIDAD, LIGNUM, MINERÍA CHILENA, LATINOMINERÍA, AQUA y SUSTENTARE, el cual vio la necesidad de organizar una reunión donde confluyeran autoridades, altos ejecutivos, académicos y expertos e inversionistas locales, en un evento donde el objetivo estuviese focalizado en el debate de los desafíos, las problemáticas y la tecnologías energéticas de la zona centro-sur del país.
El programa incluye temáticas que van desde el análisis de las fortalezas y debilidades del sistema eléctrico del sur y la introducción de Energías Renovables No Convencionales a partir de fuentes locales, hasta la incorporación del gas natural como combustible en las generadoras y las experiencias de los sectores productivos de la zona en sus relaciones con las comunidades. Para ello los organizadores han planteado una estructura de cuatro módulos temáticos: Generación y Transmisión; Las Energías Renovables No Convencionales en el SIC; El Gas Natural como Componente Energético en el SIC; y La Posición de la Sociedad Frente al Desarrollo Energético.
Más información: http://forosic.forosic.cl/forosic/
By |2018-07-04T10:13:40+00:00junio 26, 2013|Bioenergía, Eventos|