Estudiantes extranjeros se incorporan al Área Biomateriales

Como parte del programa Research Experience for Undergraduates (REU), organizado por la Universidad de Maine (EE.UU.), dos estudiantes extranjeros se incorporaron este lunes 10 de junio al Área Biomateriales de UDT.
Asimismo dos alumnos de la Universidad de Concepción están realizando una estadía de investigación en el Forest Bioproducts Reasearch Institute de esa universidad.
Cabe destacar que el REU es una iniciativa de 10 semanas de duración financiada por la National Science Foundation, en la cual participan 15 estudiantes de diferentes universidades de EE.UU. y dos de la Universidad de Concepción.
El programa, se caracteriza por ofrecer la oportunidad a estudiantes pregrado de realizar investigaciones en temas relacionados con el desarrollo de productos sustentables y la generación de biocombustibles a partir de biomasa.
Los estudiantes que se incorporaron a UDT son Karla Ramos, de Ingeniería Química y Bruno Rodríguez, de Biotecnología Industrial, ambos de la Universidad de Puerto Rico.
En tanto que los estudiantes de la Universidad de Concepción que se encuentran trabajando en la Universidad de Maine son Constanza Bizama y Sebastián Quevedo, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Civil Química.
Para la última semana del programa, entre el 1 y 7 de agosto, los estudiantes y profesores viajarán desde EE.UU. a Concepción, para conocer la Región del Bio – Bío.
By |2018-07-04T10:38:05+00:00junio 11, 2013|Biomateriales, Biorrefinerías, Pasantías|