Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Concurso IDeA I+D  tiene como propósito apoyar financieramente  la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo breve de dos años.

Los antecedentes previos entregados deben reducir el riesgo de validación de la hipótesis, la cual debe ser verificable en la escala propuesta al final del proyecto.

A la presente convocatoria pueden presentarse proyectos a las distintas áreas de FONDEF Genérico (Agropecuaria; Ciencias Sociales y Educación; Salud; Manufactura, Infraestructura y Minería; Energía, Agua, Medio Ambiente; Forestal; y TIC) como también se hace una convocatoria especial en el marco de líneas definidas como desafíos país y  temático:

  • Adaptación al cambio climático y desastres de origen natural
  • Envejecimiento y Adulto Mayor
  • Revolución Tecnológica
  • Minería Virtuosa

Al momento de postular, el Director de Proyecto deberá indicar la línea de financiamiento a la cual está optando: Proyectos I+D Genérico, desafíos país o temático minería virtuosa.

Los procesos de postulación, evaluación y adjudicación se realizarán de manera paralela e independiente dentro del presente concurso todos regidos por las presentes bases concursales.

Duración:

Hasta 24 meses

Requisitos y beneficios

-Fondef de CONICYT financia un máximo de 200 millones de pesos.

-Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 30% (incremental o no incremental) del monto solicitado como subsidio a Fondef.

-Debe tener al menos  dos asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 15% del monto solicitado como subsidio a Fondef,  incremental y/o no incremental.

-Incluir en el presupuesto a un profesional PhD titulado con un máximo de 5 años de antigüedad con 100% de dedicación, o dos PhD  con 50% de dedicación,  por 24 meses, los que deberán ser individualizados toda vez que se adjudique un proyecto.