Experto de UDT representó a Chile en workshop organizado por la ONU

Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción representó a Chile en el “Workshop on Waste-to-energy production: Lignocellulosic biofuels from agro-waste”, realizado en Trieste, Italia, entre el 11 y 13 de abril

Como conclusión de la experiencia, el ejecutivo afirma “que cada región del mundo tiene sus propios desafíos y oportunidades en el tema bioenergía. Gran parte del potencial a nivel global está dado por residuos agrícolas, a diferencia de Chile, donde predominan las materias primas forestales”.

En cuanto a las realidades expuestas por los expositores, el especialista explica que hay consenso en “que las principales dificultades son desarrollar procesos y productos energéticos viables económicamente y penetrar con ellos en el mercado; no sólo en países pobres o en desarrollo, sino también en países industrializados”.
El representante nacional expuso sobre cuatro procesos que están siendo escalados a nivel industrial en UDT: Pirólisis rápida de madera, torrefacción de residuos forestales, separación de componentes de paja de trigo y obtención de polifenoles de corteza de pino radiata.
El evento fue organizado por ICS UNIDO (International Centre for Science and High Technology), y contó con representantes de Italia, India, China, Alemania, Rusia, Ucrainia, Bosnia-Herzegovina, Cuba, Tanzania, Etiopía, Zimbabwe, Egipto, Liberia, Colombia y Chile; más representantes de UNIDO, FAO y ACS.
By |2018-07-04T16:00:31+00:00abril 20, 2012|Bioenergía, Biorrefinerías, Eventos|