Nuestros vecinos del Colegio Einstein de Coronel realizaron la 6ª versión de su Feria de Ciencias y Matemáticas el martes 23 de octubre, y en ella participaron como jurados el Dr. Gustavo Cabrera, investigador del área de Medio Ambiente de UDT, Cristian Espinoza, encargado de valoración del PAR Explora Biobío, y Gorky Sanhueza, del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coronel.

En la Feria participaron entusiastamente estudiantes de 1º a 4º medio, quienes presentaron 31 proyectos de investigación a sus compañeros y docentes del establecimiento. Los trabajos fueron evaluados por el jurado en base a una rúbrica creada por las profesoras organizadoras, que consideraba los objetivos, metodología, resultados, póster, presentación y dominio del tema tratado por los alumnos.

Los evaluadores destacaron el compromiso y dedicación de los estudiantes, para presentar sus investigaciones con posters y experimentos, donde vieron por ejemplo una metodología para indicar el pH de distintos elementos, usando como base un repollo; una forma de entender conceptos geométricos como forma y volumen usando burbujas y elementos tridimensionales; un semáforo programado en C++ o un proyector fabricado con materiales reciclados, entre muchos otros trabajos.

La Feria está a cargo de las profesoras Andrea Fuentealba (Biología), Ángela Pinto (Física), Sandra Aguayo (Matemática), Camila Fierro (Química) y la participación especial de Claudia Carrillo (Historia) y sus alumnos del área de Ciencias Sociales, quienes presentaron una exposición audiovisual sobre Leonardo Da Vinci.

Los ganadores fueron los siguientes:

Ciencias
1º Repollo indicador de pH: Katherine Oporto Villar y Alexandra González Labarrera, de 2º medio
2º ¿Qué infla más?: Jesús Alarcón e Ian Parra, 4º medio
3º Ardumáfore: Matías Luengo Constanzo, 3º medio

Matemáticas
1º Buble Math: Macarena Calabriano Garrido y Sebastián Jiménez Sanhueza, 3º medio
2º Teorema de Pitáguaras: Cristell Lagos y Valentina Infante, 3º medio

Premio Innovación
Casero Proyector: José Ignacio Escudero y Ernesto Loyola de 4º medio.

Galería de fotos en Flickr>>