Inauguración de planta piloto para reemplazar carbón por biomasa

El 9 octubre se realizará la inauguración de una planta piloto de combustión de carbón y biomasa (co-combustión), desarrollada y construida en el marco de un proyecto de I+D ejecutado por la Universidad de Concepción en conjunto a las empresas E-CL, generadora de electricidad del norte de Chile y BSQ, ligada al transporte forestal, con el apoyo de Fondef de Conicyt.
Esta tecnología es una alternativa para introducir biomasa en plantas térmicas generadoras de electricidad existentes y futuras, pudiendo reemplazar hasta un 20% aproximadamente de carbón.
El objetivo de poner en funcionamiento esta unidad así como la del proyecto, es poder desarrollar una tecnología para reemplazar parte del carbón que se utiliza actualmente en la generación de electricidad, determinando los escenarios técnicos y económicos propicios para la utilización de biomasa forestal en los procesos de co-combustión.
La planta piloto tendrá una potencia de 250 kW en promedio, y se emplazará en dependencias de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, en la comuna de Coronel.
La planta tiene 6,15 metros de alto y 11,30 metros de largo y se alimenta como máximo, cada una hora de 50 kg carbón, 20 kg de pellets de biomasa y 10 kg de caliza.

Para mayor información contacta a:

Cristian Fuentes,  Encargado Unidad de Comunicaciones, c.fuentes@udt.cl / +56 41 266 1820

By |2018-07-04T10:00:15+00:00septiembre 22, 2013|Bioenergía, Eventos|