Institucionalidad para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología

¿Qué tipo de ciencia necesita Chile? ¿Cuál sería la mejor organización para desarrollar tecnología e investigaciones de nivel mundial en nuestro país? ¿Cómo serán los científicos chilenos en el 2050?.
“Institucionalidad para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología”, es un encuentro que espera plantear estas interrogantes y reunir a los diversos actores de la ciencia nacional en torno a un debate que ayude a definir una nueva organización para la ciencia chilena.

El evento se realizará los días 15 y 16 de enero de 2013, en la Universidad de Concepción y se suma a una serie de discusiones y movilizaciones realizadas durante los últimos meses, se distingue por su perspectiva amplia y a largo plazo. Es así como cuenta entre sus invitados con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de Argentina, Lino Barañao, y con Jacob Palis Jr. presidente de la Academia Brasileña de Ciencias, quienes compartirán las experiencias de los países vecinos que ya pasaron por procesos de reforma de sus estructuras científicas.

Más información e inscripciones: http://www.cefop.cl/CyT2013/

By |2018-07-04T11:15:38+00:00diciembre 18, 2012|Eventos|