Investigador UDT dictará conferencia en Francia

El Instituto Jean Lamour de la Université de Lorraine, Francia, recibirá al Dr. Juan Matos Lale, investigador del Área Biomateriales de UDT, quien dictará la conferencia “PHOTO-LGMEN as an integrated photo-bio-refinery”, como parte del Séminaire de la priorité scientifique Interfaces Avancées pour l’Energie (Seminario de Prioridad Científica Interfaces Avanzadas para la Energía).

Esta charla está inserta en un ciclo de seminarios para estudiantes de posgrado del Instituto Jean Lamour y se realizará en el anfiteatro Philippe Séguin el viernes 27 de octubre a partir de las 14:30 horas.

PHOTO-LGMEN es el acrónimo de Photo-Conversion of Liquid and Gaseous Molecules to Energy, que es un nuevo enfoque de foto-refineraría que destaca el potencial de los materiales basados en carbono para la catálisis y fotocatálisis sostenible, que integra la producción de energía y las consideraciones ambientales.

Se presentarán algunos ejemplos como el aserrín de madera blanda que se usó para preparar carbonos activados para la fotoproducción H2 en Au-TiO2 / biochar bajo irradiación visible. Las moléculas derivadas de biomasa, como el furfural, el quitosano y la sacarosa, se utilizaron para preparar materiales híbridos C-TiO2 mediante síntesis solvotérmica. También se presentarán trabajos recientes sobre la fotoconversión de los derivados de glicerol y furfural. Se puede concluir que los materiales a base de carbono pueden usarse para procesos de catálisis y fotocatálisis sostenibles relacionados con la producción de energía limpia, procesos catalíticos verdes y selectivos, y para la remediación ambiental de agua contaminada por tecnología solar.

 

By |2018-07-03T12:10:57+00:00octubre 16, 2017|Bioeconomía, Bioenergía, Biomateriales, Eventos|