Laboratorio de biocombustibles logra acreditación del INN

Hasta el 2017 se extiende este reconocimiento para entregar servicios para la determinación de humedad, poder calorífico y cenizas.
El Instituto Nacional de Normalización (INN) aprobó la acreditación del Laboratorio de Caracterización de Biocombustibles de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, de acuerdo a la norma NCh-ISO 17025 Of.2005 en el área físico-química para biomasa.
Claudia Jara, jefe del Área Servicios Analíticos de UDT, explica que son el único laboratorio acreditado en Chile en este ámbito, lo cual permite entregar confianza sobre los resultados a los clientes, “evitando la necesidad de repetición de los mismos y dando la posibilidad de compararse internacionalmente”.
Además, explicó la investigadora, con esta acreditación, que tiene vigencia hasta julio del 2017, y que es renovada cada tres años, se pueden ofrecer servicios de caracterización de biomasa que incluye la determinación de humedad, poder calorífico y cenizas, según normas internacionalmente reconocidas y aplicables a diferentes tipos de biocombustibles.
Este reconcomiendo se suma a la acreditación obtenida en el 2011 por el Laboratorio Medioambiental de la misma institución, en el área química y muestreo para residuos peligrosos.

El Instituto Nacional de Normalización, INN

El rol del INN es contribuir al desarrollo productivo del país fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y acreditando organismos de evaluación.
Entre sus objetivos destacan fortalecer los componentes de la calidad nacional, favoreciendo su competitividad en el mercado interno e internacional.
Más Información: Claudia Jara (c.jara@udt.cl)
By |2018-07-04T09:56:58+00:00noviembre 11, 2013|Servicios Analíticos|