Llamado a Concurso para la Contratación de Investigadores

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (CCTE-UDT) de la Universidad de Concepción llama a concurso para la contratación de seis investigadores que se desempeñarán en las Áreas de Biomateriales, Productos Químicos y Bioenergía.
UDT depende de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción y es uno de los Centros Científicos Tecnológicos de Excelencia de CONICYT, condición que le ha permitido desarrollar conocimiento de relevancia en aspectos relacionados con biorrefinerias y bioeconomía.
Los postulantes deben: (i) poseer el grado académico de doctor en ciencia o ingeniería, (ii) tener interés especial en aplicar el método científico en búsqueda de soluciones tecnológicas, (iii) poseer experiencia y/o estudios posdoctorales en temas afines a bioeconomía, (IV) poseer capacidad de liderazgo y flexibilidad para desarrollar nuevas líneas de investigación.
Para el Área de Biomateriales, se requiere contratar dos investigadores con experiencia en polímeros y, de preferencia, relacionada con nanotecnología y biopolímeros. Para los dos cargos en el Área de Productos Químicos, se dará preferencia a postulantes con experiencia en química de productos naturales, aprovechamiento de materias primas lignocelulósicas y/o desarrollo de resinas adhesivas a partir de polifenoles naturales. Para los dos cargos ofertados en el Área de Bioenergía, se privilegiará a postulantes con experiencia en procesos termoquímicos de conversión de biomasa (incluyendo densificación energética), procesos catalíticos de upgrading de biocrudos y generación eléctrica a pequeña y mediana escala.
Se ofrece salario de acuerdo a experiencia y conforme al mercado, además de un ambiente de trabajo agradable. UDT cuenta con personal especializado y altamente motivado que promueve el trabajo colaborativo con empresas y centros de investigación del país y el extranjero, y cuenta con una completa infraestructura de escalamiento de procesos.
Los interesados enviar currículo vitae, lista de publicaciones y carta de intención al señor Cristian Fuentes (c.fuentes@udt.cl). El plazo de postulación vence el 30 de octubre de 2013.
By |2018-07-04T09:57:37+00:00septiembre 23, 2013|Bioenergía, Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías, Cerrada, Trabaje con nosotros|