Llamado a doctorandos para realizar una estadía de investigación

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y el Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción, en el marco del Convenio de Desempeño (CD) Ciencia, Tecnología e Innovación para la Bioeconomía, invita a estudiantes de programas de doctorado de Chile y el extranjero, a realizar una estadía de investigación por seis meses o más.

Unidad de Desarrollo Tecnológico

UDT es un centro de I+D+i especializado en el desarrollo de nuevos productos y procesos a partir de materias primas lignocelulósicas. Cuenta con una planta de 120 personas, incluyendo científicos, profesionales y técnicos; una excelente infraestructura de escalamiento de procesos y acceso a laboratorios de primer nivel, tanto propios como de otras reparticiones universitarias.

Centro de Biotecnología

El Centro de Biotecnología es un centro de I+D+i orientado a potenciar las capacidades de innovación basada en ciencia de los principales sectores productivos del Biobío, entre los que destacan el forestal y acuícola. Este centro congrega investigadores de diversas facultades y laboratorios de la UdeC, en un ambiente dotado de infraestructura y equipamiento de última generación, junto a decenas de estudiantes de pre y postgrado y personal técnico enfocado a la biotecnología.

Este programa ofrece la posibilidad de trabajar en laboratorios y plantas piloto de producción demostrativa y escalamiento de procesos; compartir en un ambiente grato, estimulante y exigente; tener opciones de colaboración multidisciplinaria con estudiantes y académicos de la Universidad de Concepción; y ser parte de redes de trabajo nacionales y extranjeras. Además, se pone a disposición un financiamiento de hasta 10 mil dólares, para viajes, estadía y el desarrollo de la investigación.

La actual convocatoria cierra el 31 de octubre 2014 para iniciar la pasantía a más tardar el 31 de marzo de 2015.

Para más información por favor ingresar a este enlace.

By |2018-07-03T17:27:04+00:00septiembre 17, 2014|Bioeconomía, Pasantías|