Conversatorio sobre coloración de madera con hongos, una exitosa fusión de arte, ciencia y emprendimiento

Este lunes 23 a partir de las 16:00 hrs., la Dra. Sara Robinson de la Oregon State University, relatará su innovadora experiencia en emprendimiento basado en arte y ciencia, mediante la coloración natural de madera por acción de hongos. La actividad se realizará en el auditorio del Centro de Biotecnología UdeC.

Colorear y dibujar en la madera mediante la acción de hongos. Una vanguardista fusión entre arte, ciencia y emprendimiento es lo que desarrolla en su taller/laboratorio la doctora Sara Robinson, profesora de anatomía de materiales renovables en Oregon State University, y que visitará la Universidad de Concepción.

Robinson, de visita junto a una delegación de OSU, contará su experiencia sobre investigación, arte y emprendimiento en un conversatorio abierto a todo público (en inglés y sin traducción), en particular sobre cómo ha llevado a cabo su trabajo en aplicación de hongos para colorear madera, que además es un exitoso caso de emprendimiento basado en ciencia.

“Nos interesa conocer cómo ha logrado esta convivencia feliz y exitosa entre arte, ciencia y emprendimiento –comenta Vicente Hernández, investigador asociado del Convenio de Desempeño en Bioeconomía de la UdeC, del cual la Unidad de Desarrollo Tecnológico forma parte. Además, con Sara estamos colaborando en proyectos de emprendimiento, aplicaciones industriales, e investigación con especies de interés para la industria forestal y hongos nativos de Chile”.

Según Hernández, la idea es explorar todas las posibilidades de mejor aprovechamiento de la madera y otros recursos naturales del país. “Uno de nuestros objetivos como convenio es buscar alternativas de uso innovadoras para la biomasa, y esto es un excelente ejemplo de cómo dar valor agregado a la madera y hongos de forma sustentable”, concluye.

Fuente: www.bioeconomiachile.cl

By |2018-07-03T16:22:57+00:00marzo 21, 2015|Bioeconomía, Eventos|