Pasantía de investigación en la Universidad de Maine

La Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción invita a estudiantes avanzados de ingeniería o carreras de ciencias forestales y naturales a participar en la cuarta versión del Programa de Intercambio de estudiantes con la Universidad de Maine.

Se seleccionará a dos alumnos, para realizar una estadía de investigación de 10 semanas en  la universidad norteamericana y trabajar en temas atingentes al procesamiento químico o termoquímico de biomasa, al desarrollo de nuevos biomateriales o biocombustibles, u otros temas afines a la bioeconomía.

Se priorizará las postulaciones de estudiantes que estén cursando el último año de sus carreras en ciencias forestales, químicas y naturales, y cuyo trabajo en la Universidad de Maine sea complementario a la tesis que realizarán, en el marco de su programa de estudios.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: Nivel avanzado de inglés oral y escrito, y estar disponible para viajar el  31 de mayo a Estados Unidos. La estadía culmina el 1 de agosto de 2015, fecha en la que los beneficiarios regresarán a Chile, junto a un grupo de estudiantes norteamericanos, los que permanecerán por una semana en el país.

El programa ofrece a los estudiantes pasajes ida y regreso a Maine, alojamiento y un viático de 650 US$.

Los interesados deben enviar una carta de interés y su currículum, hasta el 23 de marzo, a Carolina Poblete, al correo c.poblete@udt.cl

Fechas destacadas

11 de marzo: Inicio de las postulaciones al Programa de Intercambio.

23 de marzo: Cierre de las postulaciones.

24 – 27 de marzo: Entrevista a preseleccionados

6 de abril: Publicación de seleccionados.

1 de junio – 31 de julio: Pasantía en Universidad de Maine, Estados Unidos

1 – 7 de agosto: Participación en visita técnica de estudiantes norteamericanos a Chile.