Misión de expertos de OECD visitó la Unidad de Desarrollo Tecnológico

Durante la jornada del 23 de abril, la Unidad de Desarrollo Tecnológico recibió la visita de una misión de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD)  coordinada por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID). Esta actividad tuvo como fin recopilar información sobre el trabajo de nuestro Centro, para contextualizar a nivel nacional el quehacer de instituciones relacionadas con la ciencia y tecnología.

Los antecedentes obtenidos en la visita serán usados para la formulación de orientaciones estratégicas para las políticas públicas sobre ciencia y tecnología, para el desarrollo de Chile. Los integrantes de esta comisión fueron el Dr. Jean Guinet, Dr. Nicholas Vonortas y el Dr. Wolfgang Port, todos consultores convocados por la OECD, para esta tarea.

La visita consistió en una reunión donde estuvieron también presentes María José Menéndez Encargada de Ciencia para el Desarrollo del CNID,  el Director Ejecutivo de UDT Dr. Alex Berg, y las jefas de las Áreas de Productos Químicos y Medio Ambiente UDT, Dra. Cecilia Fuentealba y Carla Pérez respectivamente. La delegación realizó un recorrido por los laboratorios y plantas piloto de la Unidad.

Los expertos visitarán otros de Centros de Investigación con financiamiento público de diferentes partes del país, entre el 20 y 24 de abril.