Premio Nobel de Química se reunirá con investigadores jóvenes en Coronel

Con la destacada presencia del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 por su papel en el descubrimiento de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra, el próximo 25 de julio se realizará en la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción la Mesa Redonda: La industria forestal como fuente de nuevos bioproductos en Chile.

En la actividad investigadores jóvenes y estudiantes de pre y postgrado darán a conocer su trabajo en el desarrollo de productos diferenciados, a través de un trabajo mancomunado entre centros de investigación, empresas y el Estado. Así como su acercamiento paulatino con las demandas del mercado, las inquietudes sociales y la preservación del medio ambiente.

UDT se ubica en el Parque Industrial Coronel y desde hace 18 años se aboca al escalamiento de procesos innovadores y al desarrollo de nuevos productos, en base a biomasa forestal. La actividad está fijada para las 16 hrs.

By |2018-07-03T17:31:54+00:00julio 24, 2014|Bioeconomía, Bioenergía, Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías, Eventos|