Súpercarbones para producir energía y tratar agua contaminada

El martes 6 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el Taller: Biocarbonos para la Producción de Energía y Remediación Ambiental, iniciativa que busca dar a conocer cómo nuevos materiales híbridos con base de biocarbonos pueden aportar al mismo tiempo a la descontaminación de agua y a la producción energética. El taller se realizará en el Auditorio Jaime Baeza, ubicado en el Edificio EMPREUDEC de la Universidad de Concepción, de 9:00 a 18:00 horas.

Esta actividad se enmarca en los objetivos de la red Franco-Chilena para la Valorización de Biocarbones (BIOCval2E), conformada por grupos de trabajo de UDT-UdeC y el CEMHTI-CNRS de la Universidad de Orléans, Francia. El taller cuenta con la participación de destacados investigadores de la Universidad de Concepción y la Universidad de Orléans, quienes abordarán distintas temáticas referentes al uso de materiales carbonosos, principalmente en las áreas de conversión y producción de energía así como remediación de agua contaminada empleando tecnología solar.

El objetivo de esta red de colaboración internacional es producir una gama de materiales multifuncionales de biocarbonos nanoporosos, preparados a partir de desechos agrícolas y urbanos, de bajo costo y que puedan ser utilizados como catalizadores, foto catalizadores y adsorbentes para aplicaciones energéticas y ambientales.

3 son los proyectos asociados que apoyan el Taller de Biocarbonos:

FRANCO-CHILEAN NETWOTK: BIOCval2E, REDES-170004.

FONDECYT-REGULAR, 1161068.

CONICYT PIA/APOYO CCTE AFB170007.

Inscripciones en los correos: p.poon@udt.cl y j.matos@udt.cl, indicando nombre e institución.

Programa

Descargar en PDF

By |2018-10-04T10:44:23+00:00octubre 4, 2018|Bioenergía, Eventos|