Taller final del proyecto “SeMoBioEnergy”: uso innovador de la biomasa

El taller se realizará el miércoles 9 de enero de 2019, en el Clubhaus Victoria, del Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz, como una actividad complementaria del 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías.

El objetivo del taller es presentar los resultados del proyecto de cooperación germano-chileno ‘SeMoBioEnergy’ y discutir sobre futuros temas de investigación en el área del uso sostenible de biomasa en Chile y otros países. El taller incluye, entre otros temas, la evaluación del potencial de la biomasa sostenible, tecnologías de conversión actuales y emergentes, conceptos de uso, en particular aquellos que abordan los desafíos relacionados con la logística de la biomasa debido a sus características (alto contenido de agua, baja densidad aparente).

Además, el taller ofrece una plataforma para el intercambio entre investigadores chilenos y alemanes, así como otros profesionales de la administración, la política y la industria, con el fin de lograr la asociación y cooperación entre Alemania y Chile en el área del uso innovador y sostenible de la biomasa.

El encuentro es organizado por el Institute for Industrial Production (IIP) perteneciente al Karlsruhe Institute of Technology (KIT), de Alemania y UDT UdeC. Como socios del proyecto participan Fraunhofer Umsicht y la Universidad Kassel, por Alemania, y el Instituto Bosques y Sociedad de la Universidad Austral de Chile por nuestro país.

El taller será en inglés y está abierto a todos los participantes del Congreso de Biorrefinerías. Los cupos son limitados.

Programa e inscripción: https://en.biorrefinerias.cl/semobioenergy/

 

By |2018-12-20T15:56:03+00:00diciembre 18, 2018|Bioenergía, Biorrefinerías, Eventos|