Talleres Tecnológicos 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías

El 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías ofrece cursos complementarios relacionados con tecnologías biobasadas a realizarse los días miércoles 9 de enero en la tarde en el Clubhaus Victoria y el jueves 10 de enero en UDT. Precios especiales para los asistentes al Congreso. Cupos limitados.

UDT invita a profesionales, académicos y estudiantes de postgrado a participar en talleres tecnológicos relacionados con procesos de conversión de biomasa y materiales bioplásticos. Los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Congreso y el módulo teórico de los cursos, en ensayos en laboratorio y en las plantas piloto demostrativas de UDT.

WORKSHOP SEMOBIOENERGY

Fecha: Miércoles 9 de enero de 2019, 13:00 a 17:00 horas

Lugar: Clubhaus Victoria

El objetivo del taller es presentar los resultados del proyecto de cooperación germano-chileno ‘SeMoBioEnergy’ y discutir sobre futuros temas de investigación en el área del uso sostenible de biomasa en Chile y otros países. El taller será dictado en inglés y no tiene costo para los asistentes al Congreso.

Más información e inscripciones: https://en.biorrefinerias.cl/semobioenergy/

 

TALLER: “CELULOSA NANO/MICROFIBRILADA (NMFC) COMO AGENTE DE REFUERZO PARA MATRICES POLIMÉRICAS”

Fecha: Jueves 10 de enero de 2019, 9:00 a 17:00 horas

Lugar: UDT, Av. Cordillera Nº 2634, Parque Industrial Coronel – Coronel

La exposición abarcará un ciclo de producción completo. Se mostrará una producción demostrativa de NMFC por tratamiento mecánico, enzimático y TEMPO, a partir de pulpa de celulosa de eucalipto blanqueada. Luego, los productos obtenidos se utilizarán a escala de laboratorio para reforzar un adhesivo comercial conocido, papel y polipropileno. Estos productos reforzados se someterán a pruebas estandarizadas para corroborar sus propiedades mecánicas. El taller será dictado en español.

Más información e inscripciones: https://www.biorrefinerias.cl/nmfc/

Costo:

$20.000 para los asistentes al 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías

$100.000 para público general no asistente al Congreso

 

TALLER: “TENDENCIAS ACTUALES Y FUTURAS EN BIOPLÁSTICOS”

Fecha: Jueves 10 de enero de 2019, 9:00 a 17:00 horas

Lugar: UDT, Av. Cordillera Nº 2634, Parque Industrial Coronel – Coronel

El curso se dividirá en 2 secciones. La primera describirá diferentes tecnologías de procesamiento de materiales bioplásticos: fundamentos teóricos de moldeo por compresión, extrusión, soplado y procesamiento de moldeo por inyección. Además, se darán a conocer aplicaciones industriales de bioplásticos para la agricultura y el sector de envasado de alimentos. La segunda sección ofrecerá las tendencias futuras en materiales de envasado de alimentos, ventajas / desventajas y dificultades relacionadas con el procesamiento y las propiedades finales de los materiales bioplásticos. El taller será dictado en inglés, con apoyo de español, en la parte teórica, y en español en la parte práctica.

Más información e inscripciones: https://www.biorrefinerias.cl/bioplasticos/

Costo:

$20.000 para los asistentes al 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías

$100.000 para público general no asistente al Congreso

 

By |2019-01-02T17:45:05+00:00enero 2, 2019|Bioeconomía, Bioenergía, Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías, Eventos|