Torneo de Emprendimientos Biotecnológicos

Impulsar emprendimientos de base tecnológica es el principal objetivo del “Torneo de Emprendimientos Biotecnológicos desde la Región del Bíobío al mercado global“, ejecutado por la Universidad del Desarrollo, en alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la UdeC, co-financiado por Corfo.

La primera etapa de este Torneo es una convocatoria para identificar tecnologías y/o productos o servicios que estén en condiciones de desarrollo avanzadas y que no estén siendo explotadas en Chile ni en el extranjero. La postulación de tecnologías, abierta hasta el 17 de enero de 2016, la realiza el equipo desarrollador, patrocinado por instituciones, empresas o personas naturales establecidas en Chile. Las postulaciones serán revisadas por un Panel de Evaluadores, el que entregará la lista de seleccionados a más tardar el 29 de enero.

La segunda etapa busca identificar a emprendedores con un perfil adecuado a las tecnologías seleccionadas, para que comiencen un proceso de aceleración e introducción al mercado. Esta convocatoria, abierta a personas naturales y jurídicas, se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de marzo de 2016 y se elegirá a un máximo de 20 equipos de trabajo, hasta el 31 de marzo.

Las postulaciones se realizarán en línea, completando el formulario disponible en el sitio web http://uddtec.udd.cl

Cuando las tecnologías y emprendedores estén definidos, se llevará a cabo un “Evento de Matching”, para conformar equipos de trabajo y comenzar la de aceleración, etapa en que se desarrollarán conceptos como: foco en el problema, conexión con la industria y gestión del equipo, propiedad intelectual, aspectos comerciales, marketing y modelo de negocios, entre otros. Esta etapa tendrá lugar entre abril y agosto, a través de talleres y con la asesoría de un mentor experto para cada grupo. Finalmente, se presentarán los Modelos de Negocios al Panel de Expertos, para seleccionar al ganador.

El propósito final del Torneo de Emprendimientos Biotecnológicos es generar interacción entre conocimiento científico-tecnológico con prácticas de emprendimiento y negocios, para impulsar la innovación tecnológica y alcanzar resultados de alto impacto. Se espera desarrollar un modelo de aceleración, diseñado en base a características locales, que sea replicable y escalable.

Más información en: http://uddtec.udd.cl