UDT llevó a cabo el II Seminario de Proyectos

Entre los días 19 y 20 de marzo se llevó a cabo el II Seminario de Proyectos CCTE-UDT en el auditorio de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. En la actividad participaron cerca de 40 personas de las diferentes áreas que componen el Centro.

Este evento es semestral, y tiene como principal objetivo que se presenten los principales resultados de los trabajos de I+D. Esta es la segunda versión  de la actividad, y en se ella expusieron 34 proyectos.

Los proyectos presentados se encuentran enfocados a diferentes temáticas tales como el manejo de residuos peligrosos, creación de líquidos combustibles a partir de biomasa forestal para generar electricidad,  empaquetamiento y producción de contenedores forestales biodegradables, envases termoformados biodegradables e inhibidores de microorganismos fitopatógenos y saprófitos, desarrollo de materiales termoplásticos biodegradables hechos a partir de algas, desarrollo de un nuevo tipo de excipiente para pacientes diabéticos, entre otros.