UDT fue parte del III Encuentro de Investigadores Chilenos en Alemania

Entre el 9 y 10 de octubre de 2014 se celebró el III Encuentro Anual y I Encuentro Científico Interdisciplinario de la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA) en la Universidad de Bamberg.

A la actividad asistieron cerca de 40 investigadores chilenos y destacados miembros del mundo académico y político, entre ellos el Dr. Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, quien dictó una charla sobre el desarrollo de energías renovables y la oportunidad de desarrollar una bioeconomía en Chile.

El Dr. Tomás Egaña, de la TU-München, recalcó la importancia de la creación de lazos y redes con otros investigadores, que son claves para desarrollar una idea de forma integral y llegar a resultados que, por sí solos, tomarían años en ser implementados.

Workshop

Una de las actividades del evento fue el workshop “Ciencia, praxis y cambio social”, en el cual se discutieron los principales aspectos y desafíos en materia energética en Chile, como el sistema de energía chileno y el desarrollo de energías renovables.

En la discusión los investigadores, llamaron a reflexionar sobre el impacto que ejerce el rol de la sociedad civil y como dar un enfoque multidisciplinario a la discusión energética, es decir, cómo ir más allá de las consideraciones meramente técnicas.

By |2018-07-03T17:23:19+00:00octubre 26, 2014|Eventos|