UDT participó en programa para estudiantes de EE.UU. y Chile

Gracias a este programa dos estudiantes chilenos realizaron una estadía de investigación en el Forest Bioproducts Research Institute de la Universidad de Maine, Estados Unidos.

La Universidad de Maine y la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción ejecutaron un programa de investigación que reunió por nueve semanas a 16 estudiantes de universidades de Estados Unidos y Chile en una estadía de investigación.

Durante su trabajo en la Universidad de Maine los estudiantes investigaron sobre diversos temas, como sustentabilidad, extracción de recursos naturales, procesos de control, nanomateriales y nanotecnología; todos asociados a la industria forestal y sus derivados.

La última semana de este programa, iniciada el 6 de agosto, contempló la visita de todos los participantes a Chile. Durante este viaje los profesores y alumnos pudieron conocer la realidad de la industria forestal en la región, con visitas a importantes empresas de la zona como Masisa, Arauco, CMPC y Mininco. Asimismo, la delegación visitó la Universidad de Concepción y algunos de sus dependencias, como el Centro de Biotecnología.

Este programa se extenderá por dos años más, por lo que es una gran oportunidad para estudiantes interesados en temas relacionados a la biomasa y sus nuevas aplicaciones. El próximo proceso de selección de estudiantes chilenos deberá comenzar en abril de 2013.

By |2018-07-04T12:13:21+00:00agosto 13, 2012|Biomateriales, Bioproductos, Biorrefinerías, Pasantías|