UDT realizó Taller de Gestión de Residuos y Sustancias Peligrosas

El Área de Medio Ambiente y Servicios Analíticos de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción organizó el Taller: “Gestión de Residuos y Sustancias Peligrosas: Cumplimiento normativo D.S. 148/03 y D.S. 43/15” en el cual se expuso acerca de los alcances y exigencias de la legislación actual sobre Almacenamiento de Sustancias Peligrosas y Manejo de Residuos Peligrosos así como su aplicación a las empresas del sector productivo y de servicios.

Apoyados en la experiencia adquirida en más de 15 años de asesorías a pequeñas y grandes empresas de la región y el país, el área de Medio Ambiente de UDT se ha convertido en un referente nacional a través del Plan de Manejo de Sustancias y Residuos Peligrosos, MATPEL, desarrollado en conjunto con la Universidad de Concepción, contando con profesionales expertos en los Decretos 148/03 y 43/15, éste último la nueva normativa sobre gestión de estos materiales.

El Taller, realizado el 15 de diciembre de 2016 en el Auditorio de UDT, contó con la participación del Dr. Fernando Márquez, Coordinador institucional MATPEL, Universidad de Concepción, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción, el Dr. Márquez ofreció la charla “Introducción al manejo de sustancias y residuos peligrosos”.

Luego Gonzalo López, Jefe (s) de Unidad RESPEL, Universidad de Concepción, Ingeniero Forestal, Magíster en Gestión Integrada de Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial y Prevención de Riesgos Laborales, expuso el tema “Manejo de Residuos Peligrosos, DS 148/03”. Posteriormente Ximena Matus, Jefe de Unidad SUSPEL, Universidad de Concepción, Ingeniero Civil Químico, Diplomado en Ingeniería Ambiental presentó sobre “Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, DS 43/15”, para finalizar con una concurrida y dinámica ronda de preguntas.

Más información: http://www2.udec.cl/matpel/wmat/

By |2018-07-03T12:28:19+00:00diciembre 19, 2016|Eventos, Medio Ambiente y Servicios, Servicios Analíticos|