UDT se adjudicó un curso de formación en el ámbito energético

El Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT y el Ministerio de Energía, en el marco del Convenio de Transferencia suscrito el 2011 entre ambas instituciones, adjudicaron los beneficios a las candidaturas presentadas a la tercera versión del “Programa en Energías”, cuyo eje fundamental ha sido la formación de capacidades en el ámbito energético, permitiendo activar la movilidad y cooperación internacional en la materia en los sectores público, privado y la academia.

El programa considera dos llamados a concursos anuales: “Cursos de formación de capacidades en el ámbito energético” y el Programa de “Pasantías en el extranjero para investigadores; profesionales del sector privado; profesionales y funcionarios de instituciones públicas”.
Los cursos de formación de capacidades en el ámbito energético para profesionales y técnicos, con presencia de reconocidos expositores internacionales, están orientados a universidades, centros e institutos técnicos y de investigación.
Por su parte, el programa de pasantías en el extranjero convoca a investigadores, profesionales del sector privado y profesionales y funcionarios de instituciones públicas, para pasantías de corta duración (entre uno y seis meses) en instituciones, laboratorios y/o empresas de excelencia en el extranjero.

Seleccionados

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción se adjudicó la realización de un curso en el ámbito del biogás, el cual se será organizado por el Área de Bioenergía del Centro de Investigación.
Asimismo, el Director Ejecutivo de UDT, Dr. Alex Berg fue seleccionado para realizar una pasantía de 10 semanas en Finlandia en el Technical Research Center of Finland (VTT), en la cual estudiará la pirolisis de biomasa y la conversión de líquidos pirolíticos en combustibles industriales y vehiculares.
By |2018-07-04T16:59:15+00:00enero 30, 2012|Bioenergía, Biorrefinerías, Eventos|