UDT tiene a su cargo diseño de estrategia nacional de bioenergía 2013-2020

Con el objetivo de establecer una Estrategia Nacional de Bioenergía para el periodo 2013-2020, el Ministerio de Energía encargó a la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, una propuesta que permita materializar el potencial de bioenergía del país, incluyendo biomasa, biogás y biocombustibles líquidos.

Para Alex Berg, Director Ejecutivo de UDT “este proyecto es de mucha importancia, ya que entregará los lineamientos técnicos para que la autoridad tome una decisión con respecto al uso y promoción de la biomasa como fuente de energía. Cabe señalar que a la fecha, el 20% de la energía primaria en Chile proviene de biomasa forestal, situación que la convierte en un recurso estratégico”

La iniciativa, en su primera etapa, revisará la disponibilidad de biomasa digestable y lignocelulósica y analizará las tecnologías para la conversión de este recurso en bioenergía. Así también, establecerá el estado del arte de los proyectos e iniciativas de bioenergía en Chile, identificando las barreras asociadas a la implementación de éstos. Lo anterior, para plantear las líneas de acción en este ámbito hasta el año 2020. Luego, en la segunda etapa, se organizarán mesas de trabajo y una consulta pública del borrador de la estrategia. Lo anterior, dará paso a la fase final, en la cual se incorporarán los resultados de la consulta a la propuesta mencionada.

UDT es un centro de investigación creado el año 1996, que se caracteriza por realizar ciencia, tecnología e innovación, en estrecha relación con el sector el productivo. Estos atributos la convierten en un centro de investigación único en Chile, liderando proyectos científicos y tecnológicos de vanguardia.

By |2018-07-04T11:10:20+00:00febrero 1, 2013|Bioeconomía, Bioenergía, Biorrefinerías|