El jueves 9 de noviembre UDT recibió una especial visita, diez Ingenieros Civil Químicos y tres Ingenieros Civil Metalúrgicos de la Universidad de Concepción, que celebraban los 50 años de egreso de sus carreras, ocurrido en 1967.

Todo comenzó en la mañana de ese día, cuando se realizó la ceremonia que conmemoró los 50 años de egreso de tres Ingenieros Civil Metalúrgicos y diez Ingenieros Civil Químicos, quienes egresaron de estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UdeC en el año 1967.

En esta inédita ceremonia participaron los directores de los Departamentos de Ingeniería Química, Marlen Roeckel y del Departamento de Metalúrgica, Froilán Vergara, el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, FI, Claudio Zaror, quien dictó la charla “Desafíos para una Ingeniería Sustentable”, y la docente del Departamento de Ingeniería Química, DIQ, que además fue co-organizadora de la actividad, Teresita Marzialetti.

Cabe destacar que tres de los ex alumnos de la FI viajaron desde el extranjero para participar de este encuentro: dos de Alemania y uno de Estados Unidos. Posterior a la ceremonia, los egresados realizaron un recorrido guiado por la Universidad, visitaron el recién remodelado edificio del Departamento de Ingeniería Química, el nuevo Edificio de Ingeniería Metalúrgica y por la tarde fueron recibidos en la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, por su Director, Dr. Alex Berg, realizando un recorrido por las instalaciones de UDT y conociendo algunos de sus proyectos.

Galería de fotos