Un grupo de participantes del Programa de Formación Huella Empresarial, iniciativa liderada por Irade y apoyada por Corfo, visitó las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT-UdeC) para conocer experiencias y capacidades tecnológicas aplicadas a la sostenibilidad, economía circular y valorización de residuos, en el marco del Programa Tecnológico Valoriza MáS.
La jornada fue encabezada por Carla Pérez Quilodrán, Directora del Departamento de Consultoría e Innovación de UDT y Directora del programa Valoriza MáS, quien ofreció una exposición introductoria sobre los desafíos del desarrollo sustentable y el rol de las tecnologías aplicadas en la transición hacia una economía circular.
Posteriormente, se realizó una visita guiada por las instalaciones de UDT, donde las y los asistentes conocieron en terreno los laboratorios, plantas piloto y capacidades de escalamiento vinculadas al programa.
🔍 Sobre Huella Empresarial
Este programa tiene como objetivo fortalecer a empresas jóvenes e innovadoras de la Región del Biobío para enfrentar los desafíos del cambio climático mediante prácticas sostenibles y con potencial de crecimiento.